¿Puedo cobrar 1 año por la mutua y sin tener tanto de paro?

Estoy de baja y me han echado de mi trabajo por baja por depresión y ansiedad.

Me han liquidado y me corresponde 6 meses de paro y ahora cobro por la mutua.

1 Respuesta

Respuesta

Si estando en situación de incapacidad temporal, te despiden o finaliza el contrato de trabajo, seguirás cobrando la prestación por aunque para ello tienes que solicitar el pago directo IT, a la mutua que te corresponda para que sea la mutua quien te siga pagando la prestación por IT hasta que se produzca el alta medica, la cuantía de la prestación sera la misma que te hubiera correspondido si estuvieras cobrando el paro, y cuando te den el alta medica de los días que te corresponda del paro te descontaran todos los días que hayas permanecido en situación de IT desde la fecha de la extinción del contrato de trabajo hasta la fecha del alta medica, y si el tiempo de la baja dura mas que el tiempo que te corresponde del paro, por supuesto que solamente te descontaran los días que tengas acumulados, y cuando vuelvas a trabajar no se tendrán en cuenta los días de mas de la baja, por lo que tampoco se descontaran de las futuras cotizaciones.. Por lo tanto el echo de que solamente te correspondan 6 meses de prestación por desempleo, no te va influir en la duración de la baja, ya que la duración de la misma la terminara el medico que te este tratando, si el medico y la inspección medica consideran que tienes que estar de baja dos meses estarás dos meses de baja y al darte de alta medica, el SEPE te descontara dos meses del paro si el medico considera que tienes que estar de baja mas de 6 meses seguirás de baja y cobrando la misma cuantía, hasta que te den el alta medica y el SEPE no `podrá descontarte del paro mas de los 6 meses que te corresponden porque es lo único que tienes acumulado y cuando vuelvas a trabajar se pone a cero el contador de las prestaciones hasta que vuelvas a acumular las suficientes como para iniciar otra prestación sin que se produzca ninguna

http://www.mutuauniversal.net/opencms/opencms/common/documentacion/Solicitudes_de_Pago_Directo/solicitud_it_directa_-_25.04.13.pdf

Deducción por los días de la baja.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..