Vacaciones

Hola, tengo un contrato como médica, en una residencia, en la que hago la labor de colocar la medicación, el contrato es de 10h semanales. Pero realmente no tengo horario, y solo voy 2 días a la semana. Me gustaría saber que vacaciones me corresponderían por mes. Y si los días que no voy al mes se me gastarían en las vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
Todo trabajador independientemente de las horas semanales que se trabaje tiene 30 días naturales al año de vaciones, esto quiere decir 2,5 días al mes. Los días que no tienes que trabajar por calendario, bajo ningún concepto se pueden considerar vacaciones. Tu podrías por ejemplo cogerte del día 1 al 15 de un mes y al cabo de tres meses los otros 15.
Gracias por responderme. Pero necesito aclarme, ya que yo solo trabajo en una semana el lunes y martes. Con lo que si me cogiera 15 días de vacaciones realmente solo serian 4 días reales que no iría a trabajar. ( El lunes y martes de una semana y el lunes y martes de la otra, porque el resto de la semana yo nunca voy y se me computarían como vacaciones. ¿Es así?
Da igual los días que trabajes, si trabajas lunes y martes siempre, pues si te coges por ejemplo esta semana y la que viene cuentan como 15 días.. Porque si por ejemplo fuesen solo los días que trabajas estarías todo el año casi sin trabajar, entonces va por días naturales.