Reducción jornada

Hola
Desde hace años tengo contrato laboral en un ayuntamiento. Mi horario siempre ha sido por las mañanas y una tarde. He solicitado una reducción de jornada a mitad de tiempo por cuidado de un hijo menor. Mi nuevo horario es de 9:30 a 13:00.
Ahora mi jefe se plantea que el nuevo horario de atención del servicio sea solamente por las tardes. Quería saber que posibilidades tengo de mantener mi horario de mañana ya que por las tardes me seria imposible trabajar y tendría que dejar el trabajo... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Dado que usted se trata de personal laboral, el estatuto básico del empleado público nos remite a lo que dispone el Estatuto de Trabajador, salvo que por convenio propio este ayuntamiento disponga de cláusulas más beneficiosas para el personal laboral.
Dicho eso, el empresario es quien tiene postetad para organizar el trabajo y si su contrato no dispone lo contrario (que indicara específicamente un turno determinado), no podrá negarse a realizar este turno salvo que pueda pactar con su jefe un cambio de departamento.