Negación subsidio

Hola, agradecerle de antemano su respuesta, mi problema es que hace un año llevo cobrando el subsidio y aun me queda otro año, pero me lo han negado al haber cobrado mi marido 20 euros más de la nomina de julio, me han pedido la nomina de julio y agosto, aun tengo que volver a ir, la anterior semana me dijeron en el inem que igual me lo podían poner como atrasos y repartirlo en los restantes meses, ¿pero y si no? ¿Cuándo podre pedir otra vez la renovación? El nunca se pasa cobrando pero ese mes tuvo muchas horas, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por desgracia estamos en un país que funcionan las cosas de pena, en vez de quitar el dinero a la gente con grandes fortunas, se lo quitan a un pobre desempleado por sobre pasar el limite de rentas en 20 miserables euros.. Mira ante todo cuando vayas al INEM vete con mucho tacto y con mucha suavidad, les llevales la nomina que te han pedido y les lloras un poco, porque si el director de la oficina del INEM de tu localidad quiere lo puede pasar por alto y efectivamente pueden buscar la forma de camuflar esos miserables 20 euros y de esa manera seguir pagándote el subsidio de desempleo, que por otra parte no creo que te te lo suspendan por una cuestión de 20 euros, otra cosa seria si la cuantía que sobrepasase el limite de reantas establecido para el 2011 en el 75% del SMI 481,5 € seria de mayor cuantía, porque entonces se suspendería el subsidio y no se podría volver a solicitar hasta que se cumpliría el requisito de carencia de rentas que como sabrás de sobra es el resultado de dividir por todos los miembros que componen la unidad familiar todos los ingresos, que genera dicha unidad familiar, ingresos que no pueden superar el 75%del SMI por miembro de la unidad familiar.. Así que no creo que te suspendan el subsidio de desempleo por una cuestión puntual otra cosa seria que el limite de rentas para cobrar el subsidio se sobrepasara con holgura por mucho tiempo, entonces te lo despenderían hasta que volvieras la situación de carencia de rentas anterior.. animo y que todo te salga bien un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas