Duda sobre cobrar el paro

Buenos días!
Desde el 11 julio estoy trabajando en una empresa y mañana mi contrato finaliza, y mi pregunta era si me van a dar el paro después de haber trabajado 2 meses, ya que he leído que lo mínimo son 3 para cogerlo.
Y saber si el paro que acumule hasta el 2006 aun me vale, no lo quise coger por si en el futuro me hacia más falta así que "me lo guarde" y después me di de morros con la crisis y poco más cotice...
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
No se donde has leído tu que con dos meses cotizados en el INEM, son suficientes para causar, derecho a la prestación de desempleo.. Para acceder a la prestación por desempleo tienes que estar dado de alta en la seguridad social o en situación asimilada al alta y tener un periodo de cotización de 360 días en los 6 años anteriores a la fecha legal de desempleo o despido, en el caso de que un trabajador sin cargas familiares solamente haya cotizado 6 meses tiene derecho a solicitar el subsidio de desempleo, por 6 meses de duración y si tiene familiares a su cargo con tres meses trabajados le corresponden otros tres meses de subsidio de desempleo, o ayuda familiar para acceder a el subsidio de desempleo la suma total de las rentas de todos los miembros de la unidad familiar divididas entre todos los componente que integran dicha unidad familiar incluyendo al perceptor del subsidio, no pueden sobrepasar el 75% del SMI 481.5 €, en el 2011.. En cuanto al para acumulado, Si dejas de trabajar tienes seis años para solicitar las prestaciones por desempleo o subsidio de desempleo.
Esto es lo que dice la Ley: "Para tener derecho a la prestación por desempleo debe acreditarse un período mínimo de cotización de 360 días dentro de los 6 años inmediatamente anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar".. No se conservan, se pierden. Por lo tanto tienes que preguntar en el SPEE o INEM, si todavía puedes recuperar los días que no has consumido del desempleo, porque si todavía, estas a tiempo de recuperarlos con esos dos meses trabajados pueden ser suficientes para solicitar la prestación por desempleo, pero tienes que preguntar porque, como no han pasado 6 años igual los puedes recuperar, y te agradecería que me informaras (si no tienes inconveniente) sobre si los has podido recuperar, y si te aceptan la solicitud para cobrar la prestación correspondiente.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta muchas gracias y hasta cuando quieras..
Buenas josbian!
Por lo que estoy leyendo en tu respuesta el periodo de cotización lo cumplo, ya que en estos últimos 6 años hasta ahora quizás tendré 20 meses cotizados(sin contar este ultimo trabajo), si mi comprensión lectora es correcta ese punto lo cumplo.
Y no se si influirá en que me den la paga o no que solo tenga un contrato de 2 meses para reclamar lo que tengo cotizado, eso es lo que más me preocupa. Y una dudita rápida, el trabajo cotizado hace 7 años por ejemplo lo he perdido, ¿o o se conserva porque me he estado activo laboralmente estos 6 años?
Bueno en todo caso mañana voy al INEM y ya comentare lo que me han dicho y finalizo tema.
Saludos!
Ahora, si que me has dejado descolocado porque si dices que tienes cotizados 20 meses en los últimos 6 años, ¿entonces dónde esta el problema para que te concedan la prestación por desempleo si en los últimos 6 años tienes cotizados 20 mes, y por lo tanto, más de los 360 días, requeridos para acceder a la prestación por desempleo y el periodo de cotización le cumples, de sobra? Porque si es así con el contrato de trabajo de esos dos meses y siempre que sea por rescisión o finalización de obra o servicio, u mientras no seas tu el que voluntariamente cese la actividad laboral en la empresa, te es suficiente para solicitar en el plazo de 15 días hábiles la prestación por desempleo. Si he entendido mal o no estoy en lo cierto te ruego me lo corrijas ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas