Duda laboral

Buenas tardes josbian, la empresa en la que trabajo esta casi en preconcurso es una constructora, la paga extra de verano siempre nos la ingresan en la primera semana de Agosto pero este año no ha sido así, hoy 12 de septiembre nos han ingresado la nomina correspondiente a Agosto'11, mis compañeros y yo no sabemos sí firmar esta nomina no habiendo cobrado la extra. Mi duda es ¿sí firmo una nomina posterior, exime a la empresa de la anterior?... No sé sí me explicado bien, muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La nomina es un certificado que acredita que el trabajador percibe una cantidad y que está conforme con la misma. La nomina se firma una vez que se ha cobrado.. Ciertamente es conocido que muchas empresas utilizan mal las nóminas, pero si en el caso de que no te paguen y tengas que demandar a la empresa y acudes a un juzgado con una nómina firmada de por dinero y reclamas que te corresponde más de eso y que no has cobrado nada, en primer lugar el juez puede creer que no has cobrado y pida a la empresa un justificante de pago, pero te ha podido pagar en metálico, si alega esto, el juez dará la razón a la empresa, y en segundo lugar te dirá que si has firmado esa cantidad es porque estabas de acuerdo y que ahora no cabe reclamación. Creo que con ello ya te dejo claro y me reitero en lo anterior, la nómina es el justificante de pago que tiene la empresa, una vez que tu la firmas reconoces que has sido pagado y que esa es la cantidad que cobras (sea cierto o no) las empresas que pagan en metálico nunca te pagarán sin que firmes, si es por banco les da igual pues tienen el justificante de transferencia, pero si tú firmas sin cobrar ¿con qué demuestras que no has cobrado? Sería tu palabra contra la suya y él tiene una nómina en la que tu firmas haber cobrado. Así que no deberíais de firmar nunca una nomina antes de que os la hayan pagado, aunque pongáis al lado de la firma no conforme porque eso al juez no, le sirve para nada porque ese añadido de no conforme, al lado de la firma se puede hacer pasados muchos días, y por diversas causas.. deberías de asesoraros en un sindicato o en alguna asesoría laboralista. Por favor no se te olvide finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas