¿Ayudante de dependienta?

Hola !
Mi pregunta tiene que ver con mi situación laboral:voy a cumplir en el mes de noviembre
2 años como ayudante de dependienta en una tienda de calzado (empresa familiar)
Trabajo de lunes a sábados a jornada partida de 9:30 de la mañana a 13:30 del medio día y de 17 tarde a 20:30 de la noche, descansando los miércoles en la mañana y los domingos.
En mi contrato pone que mi jornada laboral es de 40 horas semanales y me pagan 700 y un pico de euros..
(Yo hago lo mismo que una dependienta lo único que no hago es cobrar en la caja)
_ ¿cuantos años puede estar una persona como ayudante de dependienta en una tienda?
_¿ el salario que resibo y las horas de trabajo que hago estan correctas?
_¿Puedo pedir que me cambien el contrato por uno de dependienta)
Gracias .
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que mirar que es lo que especifica el convenio de trabajo por el que se regula tu trabajo.
Si no sabes cual se te aplica en tu contrato de trabajo debe especificarlo.
Hola gracias por tu respuesta ..
El convenio de trabajadores que me corresponde es: "el convenio de la piel" comercio de pieles,
Pero he buscado información en páginas de Net y el día de ayer en horas de la mañana
Fui a preguntar en la oficina Sociolaboral de barcelona y expuse mis preguntas y me respondieron exactamente lo mismo que tu, ¿con lo cual sigo con la misma duda?,
Gracias, si tienes alguna información te agradecería que me dijeras.
Un cordial saludo!
<h1> </h1>
Buenqas tardes,
Te paso link:
http://www.ugtchtj.com/downloads/convenipellbcn.doc
Es el convenio del comercio de la piel de la provincia de barcelona (pienso que ese es el que te afecta.
Es viejo, del año 2007, pero en su artículo 20 dice que el ayudante a los 3 años de estar en esa categoría debe pasar a la categoría de dependiente.