Finiquito y subrogación con UTE

Trabajo para una conocida empresa, mediante un contrato de obra y servicios en labores de mantenimiento. Ahora, dicha empresa nos obliga a firmar un finiquito con ella y a firmar otro documento con una UTE de la que ésta forma parte y en el que se nos dice que la UTE se subroga en nuestros contratos, manteniéndonos todas las condiciones laborales y económicas preexistentes conforme al contrato anterior, el convenio, etc. Mis dudas son:
1.¿Es normal que se firme el finiquito con la anterior empresa y que haya que firmar un documento en el que se nos indica la subrogación de contrato? Cabe decir que el documento del finiquito está compulsado y firmado por el Depto. De RRLL de la empresa y el de subrogación no.
2.¿Es necesario elaborar un nuevo contrato?
3.También nos presionan para que los firmemos cuanto antes -dado hoy y firmarlo mañana-, ¿disponemos de algún tiempo legalmente previsto para pensarlo?
4. Sin elaborarse un nuevo contrato, ¿puede la nueva empresa modificar las condiciones del vigente? (Mi salario está indicado por convenio)
5. Mi convenio -del metal- creo que no prevé la subrogación ¿Por qué legislación debo regirme para este caso?
6. ¿Qué legislación vigente da cobertura jurídica a esta situación en la que me encuentro?

1 respuesta

Respuesta
Consultar esto con un sindicato o abogado laboralista de forma rápida no creo que os ponga pegas para informarte
Yo entiendo que si os piden que firméis un finiquito eso quiere decri que os dan por finalizado u ncontrato o os despiden y después firmaresi un nuevo contrato con la otra empresa, pero no estoy seguro de lo que quieren hacer este mal hecho .
Respecto al cambieo de contrato si os hacen otro contrato podéis pasar a otra actividad y sector .
Mi consejo es una llamada a un sindicato y listo el problema .