Expediente contradictorio

Hola!
A ver si puede ayudarme.
Me han sancionado en mi trabajo y soy miembro de un comité de empresa.
Me han sancionado directamente sin escucharme y sin abrir un expediente contradictorio. La falta que se me imputa es un apercibimiento por escrito y ya está.
¿Ha habido un error en las formas?
¿Han debido hacerme primero un expediente contradictorio?
A pesar de no ser una falta grave o muy grave deben hacerme un expediente contradictorio.
Espero tu respuesta
Un saludo sindical

1 respuesta

Respuesta
1
Si y devén de hacerlo por escrito y a través de tu enlace sindical esponiendo los motivos de dicha falta y tu tienes derecho a defenderte ponte en manos de tu delegado sindical o con tu sindicato para ver que acciones podéis hacer suerte compañero
Muchas gracias por tu respuesta, aunque me gustaría que me aclararas que especifica la ley cuando se habla de falta "leve" o una simple "amonestación por escrito"en los expedientes contradictorios; ya que lo que he encontrado al respecto sólo hace referencia a faltas "graves" o "muy graves".
Muchas gracias y un saludo
Una falta leve se sanciona con un apercibimiento o un toque de atención que estés más atento, tengas más cuidado y que estas acvertido para la procsima si la hubiera y se a de hacer por escrito para que quede constancia pues 3 leves es una falta grave

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas