Coger la baja antes de que se jubile mi jefe

Viendo que cuando se jubila el jefe no cobra uno mucho quisiera preguntar.
Teniendo el menisco y la rotula hechos polvo pero por las condiciones del trabajo me he tenido que aguantar a vase de antiinflamatorios y calmantes puedo coger la baja antes de que se jubile mi jefe, después de la baja puedo coger el paro, esperemos que no sea todo ganancia para los jefes,
He hecho varias consultas en todo expertos y diría que es la mejor web que hay,
Un cordial saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Si tu medico de cabecera te concede la incapacidad temporal la seguridad social te va a abonar la cuantía de la prestación, correspondiente a la ITL, y si en el tiempo que estas de baja por ITL se cierra la empresa finalizas el contrato o eres despedido por la jubilación de tu jefe, sigues cobrando la prestación por la ILT aunque la cuantía del ILT se modifica y pasas a cobrar la correspondiente a la prestación por desempleo, y cuando te se produzca el alta médica tienes 15 días para solicitar en el INEM la prestación por desempleo y en el caso de que tengas derecho a percibir la prestación por desempleo porque tengas los 360 días o más requeridos de cotización al INEM y a la seguridad social, o porque tengas pendiente alguna prestación anterior por consumir, de los días que te correspondan de desempleo te van a desquitar todos los días que hayas estado de baja desde la finalización de la actividad laboral en tu empresa hasta la fecha del alta medica, pero si la baja laboral se produce como consecuencia de un accidente de trabajo o una enfermedad profesional entonces no se descuenta ningún día de los días de desempleo por haber estado de baja por contingencias comunes,.. esa es la nueva ley de empleo que nos han colado la patronal y el gobierno.
Te estoy muy agradecido por la respuesta y la rapidez, ha sido una respuesta sencilla de entender por lo menos para mi que no estoy muy metido en estas cosas, muchas gracias a todos los expertos CRACKS que resolvéis nuestras dudas.