Paro e it

Buenos tardes;
Le quería hacer una pregunta por que tengo una duda unos me dicen una cosa y otros otra, si estoy de baja como estoy, ¿de larga duración pierdo el paro?, llevo en la empresa 6 años, estoy de enfermedad común, ha mi me han dicho que no, por que la empresa cotiza, además te descuentan de la nomina todos los meses para el desempleo, ¿es cierto? ¿O no?.
No se es lo que yo creo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy un especialista en temas de paro (gracias a dios), pero mientras estás en baja cobras la parte de la seguridad social más la de la empresa, pero si sigues mucho tiempo de baja (más de un año), te llamarán del tribunal médico, el cual considerará tu alta o una nueva prorroga de seis meses (son plazos aproximados que a veces los cambian en función de la lesión), y si te dan la definitiva o te despiden de tu trabajo, aun estando en baja entonces sí te reducirían cada mes de baja uno de paro, pero solo una vez que ya no estés en la empresa, si es que pasa esto.