Vacaciones

Llevo trabajando desde enero de 2011 en una tienda como dependienta. Creo que estoy incluida en el convenio de comercio, pues aún no he visto mi contrato, ni he firmado ninguna nómina.
Desearía saber si me corresponde vacaciones y paga extra, pues mi jefe dice que no tengo derecho nada, y creo que me corresponden 2,5 días por mes trabajado. En caso de corresponderme vacaciones, desearía saber si están tienen que se pagadas o no.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes exigir tus nominas, es la única prueba que estas trabajando allí. Y que se pagan tus cotizaciones. Te corresponden 30 días al año, y si no lo tomas en el año, las pierdes, a menos que tengas un convenio firmado por la empresa, que las acumulas para el otro año.
Las pagas extras también te corresponden, como si te despiden, una indemnización, y cobrar el Paro, peroeso si enrealidad tienes contrato y cotizan a la Seguridad Social por ti..
Si cotizan porque pedí una vida laboral.
Las vacaciones ¿tienen qué se remuneradas?
¿Qué hago si mi jefa se niega a todo y quiero rescindir mi contrato voluntariamente?
Las vacaciones son siempre remuneradas, por eso son vacaciones. Si renuncias a tu trabajo, no tienes derecho a indemnización, ni a cobrar paro. Si a cobrar el mes que se te deba, y las vacaciones no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas