Incumpliento del convenio

Hola, me gustaría comentar mi situación ya que no sé qué más puedo hacer.
Hace unos meses, denuncié junto con unos compañeros a la inspección de trabajo, entre otras cosas, que en nuestro lugar de trabajo, no se respetan los descansos que estipula el convenio. Esto es, un sábado o domingo, cada 4 semanas.
La intervención del inspector, para lo único que sirvió, fue para que se contase con buena fe, por ambas partes, sobre todo, por parte de la empresa, a la hora de hacer los horarios.
El caso es la buena fe, ha durado un mes, y los horarios vuelven a ser como antes...sólo se respetan los horarios a determinadas personas, mientras que a otras, dicen que se les olvida...
Me gustaría saber qué puedo hacer. Ya que la intervención del inspector no ha servido para nada.
También me gustaria saber, si podría dejar la empresa con derecho a paro e indemnización ya que ellos incumplen el convenio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores regula la extinción del contrato a instancia del trabajador, entre otras cosas, por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario.
Nos encontramos ante una infracción en materia de descansos, infracción que puede dar lugar a la resolución del contrato a instancias del trabajador con una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Las opciones que tiene son:
- Denunciar de nuevo ante la inspección de trabajo.
- Demanda al amparo del art. 50 ET interesando la resolución del contrato.
De cualquier modo sería conveniente conocer con mayor profundidad el alcance en concreto del incumplimiento, así como medios probatorios (testificales de algún compañero o posible grabación al empleador en la que reconozca estos hechos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas