El empresario no admite mi categoría profesional

Desde el 13 de octubre de 2009 el empresario me cambio de sección y de funciones sustituyendo a una compañera que se jubiló, la compañera tenia categoría de oficial de 2ª y yo sigo con la misma categoría de antes Especialista. Le he escrito una carta al empresario recordándole el Articulo 39 apartado 4 del Estatuto de los trabajadores, pero el se niega a hacerlo puesto que esta planteando un Ere temporal. Mi pregunta es ¿tiene derecho a negarme la categoría profesional por estar en tramites de Ere temporal? Si sigue en sus trece ¿debería denunciarlo? Y ¿Cómo demuestro que las funciones que hago son de Oficial 2ª? Aunque yo creo que son de Oficial de 1ª, pero no quiero tener más que la que estaba antes. Llevo 13 años en la empresa y en el convenio no determina mis funciones exactas, decir que en la sección estoy solo soy la única persona y hago todo solo.

1 respuesta

Respuesta
Aquí y en cualquier parte del mundo se ven esas irregularidades el día de ayer me escribió una chica de canadá en la cual me decía que ella fue contratada para realizar "X" trabajo mientras seguía estudiando y se titulaba, llego la titulación y le cambiaron de funciones argumentando la compañía que dado las políticas no podía permanecer en el puesto "X" puesto que sus estudios requerían otro nivel pero que por el momento no podían aumetarle el sueldo, y que iba a realizar casi el mismo trabajopero en otro ambiente laboral, acepto pero ellos no contaban con que iba a seguir estudiando, hace unos meses se titulo de una maestría en sistemas de calidad, la gerencia al conocer esto y saber en que condiciones estaba la subió de puesto ocupando una sub gerencia pero le argumentaron que era transitorio y que "aguantara" para esto ella ya lleva dos años trabajando en esa subgerencia y pagandolole lo que ganaba en el puesto "X" su pregunta era que si podía renunciar de inmediato y largarse, a lo cual le asesoramos y le dijimos que si que se fuera pero todo por la vía legal, y sabes cual fue la reacción de la compañía. "no te vayas quedate te vamos a pagar acorde al puesto" en ocasiones ya que actuar con determinación y creo que es tu caso, ya que en todos lados siempre vas a tener el hostigamiento de que todo lo que sabes y has aprendido lo pongas al servicio de la empresa, ahorita me estoy acordando de otra persona ella contadora de la coca cola laq cual su molestia era que se tenia que parar de su lugar y sacarle punta a los lapices, llevar documentos, sacar fotocopias, asistir a juntas, contestar teléfonos y cuando no tenia nada que hacer ayudarle a sus demás compañeros, le sugerimos que se cambiara de planta aunque estuviera más lejos (aquí la cocaa cola tiene plantas en varias partes de la ciudad) y así lo hizo y que crees que la política era igual en la otra planta. Así que mi querido amigo no queda otra que recomendarte una lectura que se titula "quien se comió mi queso" muchos consultantes la han encontrado en internet y la han descargado analiza la lectura a profundidad el libro es pequeño lo podrás leer este fin de semana y si no lo entiendes vuelve a leerlo otra y otra ves hasta que veas el mensaje que lleva en el y me lo comentas.