Trabajadores contratados habiendo un "ere"

Buenas tardes, nuestro problema es el siguiente;actualmente estamos cuatro trabajadores en una regulación de empleo temporal de seis meses, la empresa alego una bajada de producción, ha pasado dos meses y a contratado a tres trabajadores. Alegando a los enlaces sindicales que uno tiene categoría de oficial 1ª(cosa que no documenta) los otros dos no sabemos la categoría. Nosotros tenemos las siguientes categorías:oficial de 2ª, peón, almacenero y chófer. Esto supone que el volumen de trabajo ha subido. ¿Esto se puede hacer? ¿No esta obrigado a realmitirnos? ¿Esto lo hace para benificiarse de las ayudas, por contratar personas del inem?.

1 respuesta

Respuesta
Los representantes de los trabajadores son los que deben controlar esta situación, en caso de que la empresa necesite trabajadores debería daros preferencia a los que estáis afectados por el ERE, salvo que la categoría profesional que necesita la empresa no pudiera ser cubierta por los afectados tendrían que contrataros.
Si los representantes no hacen nada podéis ponerlo en conocimiento de la inspección de trabajo para que esta estudie si se están cometiendo irregularidades, si fuera el caso podrían paralizar el ERE y tendrían que readmitiros a todos los afectados.