Contrato de relevo y cambio de categoría

Tengo un contrato de relevo de 5 años que finaliza en octubre y ante la duda de si me harán indefinida o me mandaran al paro estoy viendo posibilidades
yo entre por un trabajador oficial de 3ª y desempeñaba su trabajo pero al año me presente a un examen para oficial de 2ª y lo aprobé, pasando a desempeñar ese puesto que de oficial de 2ª hasta el momento
la ley dice
El puesto de trabajo del trabajador sustituido y el que releva podrá ser el mismo o similar, esto es, que implique la realización de tareas correspondientes al mismo nivel profesional o categoría equivalente.
¿Si yo tengo el contrato de relevo de un oficial de 3ª y ahora soy oficial de 2ª el contrato esta en fraude de ley?
¿Y si es así pasaría a ser indefinida?

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente tu contrato ya está en fraude de ley, ya que estás haciendo funciones distintas a la de la persona supuestamente relevada, y por tanto ya eres indefinida. Por tanto, si te finaliza el contrato es un despido improcedente. Pero en el juicio tendrías que demostrar que has hecho realmente funciones de oficial de 3ª, que no es lo mismo que demostrar que has pasado el examen para poderlas hacer.