Preaviso excedencia

Hola, quería saber cuál es el tiempo requerido para avisar de una excedencia. Supongo que dependerá del convenio y/o de lo firmado en el contrato, pero en caso de que no haya nada contemplado, ¿cuál es el tiempo con el que debo avisar y cómo debo proceder?
He de decir que estoy de baja, pero como me han ofrecido otro trabajo, que por eso pregunto lo de la excedencia, pediré el alta por mejoría.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si, ni en convenio ni en contrato, viene nada especificado, el plazo de preaviso para solicitar la excedencia es de 15 días (lo marca el estatuto).
Si necesitas que te haga la carta de excedencia, para que no haya problemas de plazos ni fechas, solicítamela a través de mi Blog.
Para poder trabajar en otro sitio, necesitas tener el alta médica, como bien dices.
Muchísimas gracias. De momento no necesito la carta de excedencia porque el otro trabajo al final no pudo ser. Como estoy de baja y no he dicho nada a la empresa de la posible excedencia, no hay ningún problema. Si necesitara cualquier cosa, no dudaré en acudir a ti.
De nuevo, muchas gracias.