Despido improcedente

Hola vengo trabajando en una empresa con un contrato de seis meses. Ahora hace cinco meses que estoy, siempre me decían que estaban contentos y de buenas a primeras me dicen que dentro de dos días me despiden.
¿Pueden despedirme antes de 6 meses? ¿Puedo pedir justificaciones porque no las hay para este despido?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Despedir se puede despedir a todo el mundo ahora bien hay despidos que son procedentes es decir que están permitidos y se pueden hacer sin consecuencia alguna, y despidos que son improcedentes, los cuales no proceden porque no hay causa justificada o porque no siguen el procedimiento que está establecido para tales casos.
Si la despiden sin causa justificada, usted puede demandar judicialmente para que se le reconozca despido improcedente y tenga derecho a una indemnización de 45 días de salario con un máximo de 42 mensualidades. En el caso de que el servicio haya sido inferior a la parte proporcional correspondiente.
Tiene 20 días desde que le notifican el despido para plantar la demanda en el juzgado de lo social.
Habría que atender al tipo de despido para saber que puede sacar de él, si procede o si no procede.
Cualquier consulta, [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas