Reingreso después de excedencia y denegación

Estoy en excedencia por cuatro años, la cual finaliza a finales de Junio. A finales de mayo pedí el reingreso a mi puesto de trabajo, me contestaron que lamentablemente no existe vacante de igual o similar categoría y dentro de la carta me dicen que no he especificado fecha de reingreso. En el escrito que yo les envíe, les comunico que con fecha de finales de junio de los corrientes se extingue mi excedencia voluntaria y que cumpliendo con la legislación vigente, vengo a ponerme a su disposición, para mi incorporación a mi puesto de trabajo.
1º Lo que me contestan sobre la fecha, es algún inconveniente, puesto que en el escrito describo cuando se acaba mi excedencia y me pongo a disposición de ellos para esas fechas.
2º Me he enterado que a fecha de cuando pedí mi reingreso en la empresa, tenían a una persona de mi misma categoría contratada con un contrato eventual de 6 meses el cual le finalizaba a finales de junio. A los 15 días de yo pedir mi reingreso y haberme contestado, a esta persona la han hecho el contrato indefinido.
¿Tengo yo preferencia ante esa persona sobre el puesto de trabajo, puesto que el esta eventual en el momento de mi solicitud?.
¿Y que pasos debo dar una vez que me he enterado de que le han hecho indefinido. Y qué posibles situaciones se pueden dar después?.
Gracias de antemano
{"lat":40.4819156149363,"lng":-3.71372222900391}

1 respuesta

Respuesta
Debe realizar de inmediato una nueva carta en donde conste la fecha de reingreso al día siguiente del vencimiento de la excedencia y su deseo de reincorporarse a su puesto de trabajo que han debido conservarle en la empresa. Debe enviarla en burofax. Debe Ud presentarse en horario habitual a su jornada laboral el día que corresponda en ejercicio de su derecho.
De recibir algún comentario por parte de la empresa ha de ser por escrito y de no ser favorable debe acudir a un sindicato para que le represente.
Ud. Tiene derecho a su mismo puesto puesto de trabajo y con la misma categoría y condiciones, al margen de los contratos que la empresa haga.
Las comunicaciones han de ser por escrito y concretando fechas, ya por su parte como por parte de la empresa. Si la empresa no le comunica nada por escrito Ud. debe cumplir desde la primera hora de la mañana con total puntualidad en su puesto de trabajo, presentándose a su jefe para que le indique su tarea. Debe constar mediante testigos y/o ficha de entradas y salidas su reincoporación al puesto de trabajo.
Mucha suerte.
Buenos días, no me he debido de explicar bien, la notificación mía a la empresa pidiendo mi reingreso fue por burofax, la contestación de ellos fue por carta certificada con acuse de recibo, en la cual me decían que lamentablemente no existe vacante de igual o similar categoría por lo que me deniegan el reingreso hasta que no haya una vacante.
Mi duda es: Les debo denunciar habiéndome enterado que posteriormente a la comunicación mía de querer reingresar en mi puesto de trabajo, han pasado a otra persona que estaba contratada temporalmente ( contrato de 6 meses, ¿labores a realizar idénticas a las mías) a contrato indefinido? ¿Tengo yo prioridad ante esa persona para el puesto de trabajo?
Todo esto es porque ellos se basan en que no hay vacantes, pero yo creo que realmente si la había porque esta otra persona no estaba con contrato indefinido a las fechas de las cartas.
Entiendo lo que me dices, creo que debes acudir a un sindicato para que te represente y si no hubiera negociación, presentar unaq demanda.
Mucha suerte