Como ceder las horas sindicales

Trabajo en comercio y el convenio que tengo es de comercio vario. Actualmente somo 3 delegados sindicales de mi empresa la cual tiene como 6 tiendas en madrid y cada delegado esta en una tienda diferente. ¿Mi pregunta es como puede un delegado compañero mio cederme sus horas sindicales? ¿Tienen algún modelo de escrito para poder imprimirlo?
Dejo el original en la empresa o solo una copia.
Yo dispongo de 15 horas emnsuales y actualmente me las estoy cogiendo por los muchos problemas que hay con dirección, mi compañero no quiere meterse en esto y esta dispuesto a cederme sus horas para que también actúe en su tienda. El tercer delegado es corrupto así que no hay nada que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Vuestro convenio permite la acumulación del crédito horario:
Artículo 80. Horas sindicales.
Las horas sindicales legalmente establecidas podrán ser acumuladas entre los miembros del comité de empresa, delegados de Personal y delegados sindicales.
Simplemente tenéis que hacer un documento firmado por los Delegados que las queráis acumular, con nombre, DNI y firma donde diga que procedéis a crear una bolsa de horas sindicales con carácter anual.
Entregáis copia a la empresa y os tienen que firmar un recibí.
Hola, gracias por la respuesta pero no queremos acumularlas simplemente queremos hacer un escrito en el que ponga que el me cede todas sus horas sindicales y así en vez de coger las 15 horas al mes cogería las 30 horas.
¿Podrías enviarme un modelo para imprimirlo?
Gracias y saludos
Es que eso se llama bolsa de horas, y puedes tu coger las 30, o 20, o las que te hagan falta.
No hay modelo oficial, es lo que te he comentado lo que hay que poner, simplemente. Si sois delegados por un sindicato en concreto os lo pueden preparar ellos, yo a través del foro no puedo adjuntar archivos.