Obligar a coger vacaciones 2010 en 2011

Trabajo en hostelería de administrativa(convenio colectivo de castellón). He estado de baja maternal hasta el 24 de noviembre, actualmente estoy de permiso de lactancia acumulada hasta el 9 de diciembre. No he disfrutado de las vacaciones 2010 y me gustaría hacerlas a continuación de la lactancia acumulada. En la empresa me dicen que no, que sí o sí las tengo que hacer en enero de 2011, ya que va a haber un ere temporal (no me han dicho si me han incluido o no) ¿Me pueden obligar a coger las vacaciones de 2010 en 2011? Además para cuando me incorpore voy a pedir reducción de jornada con lo que si me obligan a trabajar en diciembre ( ya con la reducción por cuidado de menor) y coger las vacaciones en enero, ¿el mes de enero lo cobraría a razón de salario con jornada reducida a pesar de las vacaciones que estuviera disfrutando las hubiera generado en 2010 a jornada completa?

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se disfrutan en el año natural es más si decidieras hacer lo que te dice la empresa las podrías perder por que por norma sino las disfrutas en el año natural ( año natural es el estamos en curso) las pierdes
Y en el caso de que me digan que si o si lo tengo que hacer como ellos quieren (ya me lo dijeron, ¿pero se supone que lo tienen que despachar otra vez con la dirección de la empresa) como lo tengo que hacer? Porque la solicitud se la presenté hace un mes, pero tonta de mi no me llevé copia para que me la sellaran a la entrega y si no me presento me pueden hacer despido por desaparición. ¿Les tengo que pedir la negativa por escrito? ¿Tengo qué poner una reclamación en el SMAC antes de la fecha de inicio de las vacaciones que he solicitado? ¿Me presento a trabajar en la fecha? ¿No me presento y cuando me manden el despido por desaparición por burofax es cuando denuncio? ¿Y si no me dan la negativa por escrito?
Pide que te den por escrito que las vacaciones las disfrutaras como ellos dicen y así no las perderás aunque las agas el próximo año si se niegan pon denuncia pero no faltes nunca pues al 3 día te despedirían por ausencia no justificada es más yo al día siguiente de empezar ha trabajar cogería la baja por depresión y si te agobian pon denuncia por acoso laboral porque según entiendo ban por ti una pregunta no tenéis delegado sindical