Crédito de horas sindicales.

Un delegado sindical que se encuentra en excedencia por ocupar un cargo dentro de su sindicato a nivel autonómico, ¿puede ceder su crédito horario?
¿Tiene incompatibilidad esta persona para trabajar en otra empresa?
{"lat":38.685509760012,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
En principio, a no ser que se señale en el convenio, las horas del delegado pertenecen a ese delegado, deberían cambiar al delegado sindical para que así pueda aprovechar las horas que el delegado en excedencia no aprovecha.
En lo relativo a trabajar en otra empresa, no se indica en la ley que no se pueda, a no ser que usted vaya a trabajar en una empresa que haga la competencia a la empresa en la que usted ha pedido la excedencia.
Igualmente, tiene que comprobar su convenio por si prohíbe esto.