Fibromialgia

Hola, quisiera saber si los seguros de vida son competentes para detectar una enfermedad, incapacitar a una persona con una invalidez permanente y absoluta y poder solicitar una pensión o eso solo es competencia de la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
Detectar la enfermedad, sí ya que te revisa un médico y te emite un informe.
Solicitar la invalidez y por lo tanto pensión, también puede gestionarla el seguro, pero se presenta a titulo individual.
He dicho "solicitar" no "incapacitar". Eso sólo lo puede conceder el INSS, previa revisión por tribunal médico.