Jornada intensiva

Buenas tardes,
En mi contrato figura como convenio el de Oficinas y Despachos. En éste aparecen 13 semanas de jornada intensiva de 35 horas, pero mi empresa se niega a darme estas 13 semanas, sólo me ofrece el mes de agosto, es decir, 4/5 semanas porque sino no llego a hacer las 1.765 horas que aparecen el convenio aunque si sólo tuviese agosto intensivo haría más de 1.765 h. ¿Al entrar a trabajar en mi empresa el 14 de febrero tengo que regularizar estas 13 semanas (si fuese así tendría 11,45 semanas)? ¿Si sólo me dan el mes de agosto y se niegan a darme las demás semanas qué puedo hacer?
Muchas gracias y un saludo

3 respuestas

Respuesta
Pienso que la cosa esta clara, demanda por reclamación de cantidad, ya que harás más horas que las que marca tu convenio, por lo tanto serán horas extras.
Gracias por tu respuesta, pero ¿al entrar a trabajar en mi empresa el 14 de febrero tengo que regularizar estas 13 semanas (si fuese así tendría 11,45 semanas) de jornada intensiva?
Gracias y un saludo
Efectivamente
Respuesta
Deberías primero de todo saber si tu empresa tiene algún convenio específico o convenio por planta, es decir, un convenio a un nivel de empresa/centro de trabajo más específico que "modifique" los convenios colectivos genéricos.
Una vez sepas esto, si efectivamente en el convenio indica eso, deberías ponerte en contacto con un abogado laboralista que te asesore en el proceso.
No obstante indicarte, que es una acción que esta generalizándose cada vez más y puede acarrearte problemas por lo que deberías hacerlo con la mayor discreción posible.
Respuesta
Lo primero solicítelo por escrito para que le quede constancia. Y en segundo lugar, sólo le queda la vía de una reclamación judicial, pues la empresa está incumpliendo el convenio.