Autónomos

Hola que tal mire estoy cobrando el paro, me a salido un trabajo pero me pide que me haga autónoma querría saber si hay alguna manera para pagar lo menos posible pues para dos o tres días por semana y solo por la tarde. También me interasa saber y luego me quito de autónomo puedo seguir cobrando mi parado o no.muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mientras estés trabajando como autónomo no puedes cobrar la prestación por desempleo, solo estarías obligad@ a cotizar en autónomos si facturaras mensualmente por encima del salario mínimo interprofesional.
Para pagar lo menos posible en el RETA tienes que solicitar la base mínima de cotización sin ninguna contingencia adicional.