Minusvalía 33%

Me han hecho un contrato en el cual yo he dicho que tengo una minusvalía del 33% yo se que la empresa tiene unos beneficios por contratarme a mi, ¿pero yo tengo algún tipo de beneficio por estar trabajando con una minusvalía? Yo no tengo ninguna paga por minusvalía y la revisión la tengo en 2 o 3 meses porque me ha subido la minusvalía. ¿Qué tipo de beneficios tengo por este tipo de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún tipo de beneficio directo, salvo que tu minusvalía pueda repercutir en el % de retención de IRPF o regularizarlo en la declaración de la renta, por lo tanto pagar menos impuestos, además de contar con la ventaja respecto a otros trabajadores a la hora de ser elegida por la empresa para trabajar, porque esta se puede beneficiar de subvenciones, bonificaciones y cumplir con el mínimo de trabajadores legal con minusvalía en la empresa.
Si, por lo de la declaración de la renta se que al tener la minusvalía es raro que no me devuelvan, ¿pero tengo la duda que si tengo visitas medicas más que otra persona que este sana hay algún tipo de problema? Yo tengo visitas cada 2 meses fuera de mi pueblo y me puedo tirar el día entero en el medico, en otros trabajos donde no he dicho que tenia este problema han terminado por echarme, ahora sabiendo que tengo la minusvalía, ¿hay algún problema?
Muchas gracias por tu aclaración anterior me ha sido de gran ayuda.
Siempre que justifiques una ausencia, sea o no permiso retribuido dependiendo de tu convenio colectivo, no le permitiría a la empresa sancionarte, y por lo tanto no sería motivo de despido.
En caso de despido si pudieras demostrar que el motivo es por acudir al médico tendrías derecho a reclamar la nulidad del despido.