Baja voluntaria

Buenas, el caso es que me han cogido en un trabajo mucho mejor, al principio estaba aguantando con los 2 pero lógicamente no podía más y deje uno. La historia es que tenia acumulados 14 días de vacaciones y como obligan a dar los 15 días al finalizar un trabajo pues lo compaginaba. El caso es que la empresa me ha dicho que me pagara las vacaciones pero que trabaje esos 15 días que tengo que dar. ¿Quién escoge si hay que trabajar esos días o disfrutarlos como descanso? ¿Puede la empresa obligarme a trabajarlos o puedo negarme y coger los 14 días de vacaciones míos correspondientes?

1 Respuesta

Respuesta
Estás obligado/a a avisar a la empresa con 15 días de antelación a tu baja para que busque tu sustituto, en caso de que tú no lo hagas, pierdes tus derechos. Es así de simple. Mi consejo: carta al encargado/jefe/administrador de la empresa, siempre que lo veas personalmente; en caso contrario burofax, indicando: Yo (fulanito de tal) a fecha (la que sea) informo a la empresa (tal) que dejare de prestar servicios a la misma a partir del (día que sea), dándoles los 15 días estipulados para que busquen sustituto.
Después de ello, que se busquen la vida... o te dan esos 15 días de vacaciones para no pagártelos o los haces y cobras las vacaciones. Recuerda SIEMPRE hacer esa carta (si es que se la das a firmar) por DUPLICADO quedándote tu con una copia.
Cierto es, lo que realmente me interesa saber es el tema de los 15 días de antelación, que como también tengo 15 en vacaciones quiero saber si escojo yo cobrar las vacaciones y hacer los 15 días o cogerlos de vaciones y no volver a verles hasta el finiquito. ¿Es decir eso lo escojo yo o lo escoge la empresa?
Desconozco cual es tu convenio, pero de todas formas, eso lo puedes negociar con la empresa. Suerte