Problemas laborales con la supervisora del supermercado donde trabajo

Vivo en madrid, y trabajo en un supermercado hace 5 años aproximadamente, hace 4 meses me propusieron se encargada de tienda ya que la encargada de esa tienda la hacían supervisora, siendo ella misma la supervisora de mi tienda por así decirlo, des de el primer día me dijo que no era encargada ni nada, todo lo que dice lo dice gritando todo lo que hago está mal, me hablaba mal delante de quien sea, hace unos 20 días más o menos se quito de supervisora por la presión que supuestamente recibía, regresando a mi tienda como otra encargada más
No me habla, no cuenta conmigo para nada, cuando escucha que alguien dice algo bueno de mi manda a callar a esa persona yo muy pacíficamente me he quedado en un 2do, pano para evitar enfrentaminetos o por lo menos el que no me haga sentir mal, es muy amiga de todos en la tienda por que la conocen desde hace años, hoy junto a otra encargada ya que somos tres, dejaron entrever que robaba y solo por que estmoa un poco mal de personal y hemos tenido que ponernos en caja a cobrar y tenemos una tarjeta para hacer anulaciones, devoluciones y demás para hacer comprobaciones de ofertas y siempre las he hecho yo misma y hoy dejaron entrever que podía estar robando o "da que pensar dijo una del ellas" es una situación agobiante no se como pueden ayudarme o por lo menos orientarme

1 respuesta

Respuesta
Por lo comentado podrías estar sufriendo mobbing o acoso, de ti dependerá la solución ya que el mantenerte al margen de momento no te ha dado resultado.
La mejor forma de proceder en esta situación sería el ponerlo en conocimiento de la empresa, por escrito y vía burofax o cualquier otro medio en el que dejes constancia de la comunicación, de esta forma responsabilizarás a la empresa de la situación que se está dando, obligándola a que tome decisiones para buscar una solución que le corresponde a la empresa.
Si la situación se complica podrías llegar a tomar otro tipo de medidas como reclamaciones judiciales en el ámbito que corresponda según las consecuencias (civil, penal, social,...)
Sería buena idea que buscaras ayuda profesional de forma directa para protegerte (abogado, sindicato, graduado social,...)