RECLAMACIÓN de categoría superior

Trabajo en la limpieza de hospitales desde el año 1996 con contrato indefinido
mi primera categoría fue conductor limpiador después me ascendieron ha encargado general, hasta el año 2000 que por motivos personales pedí traslado a mi empresa a mi ciudad, y no me pusieron problemas todo esto verbalmente, mis ultimas nominas eran de encargado general con la antigüedad del 1996, o sea 4 años de encargado general.
Al incorporarme a mi ciudad me mandan a un hospital más pequeño unos 22 trabajadores y me ponen en la nomina otra vez contuctor limpiador sin quitarme la antigüedad pues no hay nuevo contrato solo el cambio de categoría. Y así hasta el año 2008 o sea unos 8 años pero haciendo de encargado general pues dirigía los tres turnos, mañana, tarde y noche, durante todo este tiempo en muchas ocasiones le pedí a mi jefe que me mirara lo de mi categoría pues no estaba de acuerdo pero la respuesta siempre era la misma, que no me metiera en follones que no fuera que la empresa me despidiera.
Ahora en julio del 2008 sale el hospital a concurso y cambia de empresa esto es muy frecuente en este tipo de trabajo, es obligación de la empresa entrante quedarse con todo el personal fijo adcrito al centro con los deberes y derechos que tenían en la anterior.
El problema se me presenta que al tercer día la nueva empresa me quita como encargado y me dice que me ponga trabajar como limpiador que es lo que pone mi nomina, poniendo a otra persona en mi lugar, en ese momento le digo que me siento mal y me voy al medico el cual me da la baja por ansiedad.
El sindicato al cual pertenezco ponemos denuncia ante la inpeccion del trabajo y otra al semac pero la empresa no comparece y estamos redactanto la correspondiente denuncia en el juzgado.
La pruebas que yo presento son las siguientes:las nominas de encargado general desde el 1996 hasta el año 2000 puesto que si no hay cambio de contrato no prescribe, carta de la delegada de los trabajadores firmada por ella reconociendo que desde hace unos 7 años hago todas las labores de encargado general y siendo la persona de enlace entre trabajadores, empresa y cliente.
También aporto cuadrantes echos por mi, quejas y reclamaciones del cliente referiendose a mi como encargado y responsable del centro, documentación de cambios de turnos de los trabajadores, partes firmados por mi para trabajadores que puedan ir a la mutua por accidente de trabajo etc.
Mi pregunta seria QUE PORCENTAJE TENGO DE GANAR ESTA DEMANDA

1 Respuesta

Respuesta
Porcentaje ni idea.
Pero has hecho todo lo que debías hacer para reclamar tu categoría profesional correcta, además si la nómina no es correcta puedes reclamar diferencias salariales del último año, evidentemente te corresponde la categoría de encargado y deberían reconocértela, si no lo hacen es que algo falla,...