Vacaciones

Hola, mi duda es en relación a las vacaciones. Mi marido trabaja de charcutero en una tienda y este año solo le quieran dar 15 días de vacaciones, en lugar de un mes, y mi duda es que podemos hacer para que le den el mes de vacaciones que le corresponde

3 Respuestas

Respuesta
Interponer la demanda judicial ante el juzgado de lo social por vulneración de derechos de los trabajadores. Esa es la única solución.
¿Y no hay ninguna medida antes de eso? ¿Por ejemplo mandar alguna notificación con los días que se coge de vacaciones o algo de eso? Para que luego no diga que no se le ha avisado. Su jefe nunca les hace firmar ningún papel con los días que se cogen de vacaciones ni nada
Ya entiendo...
Siempre están las soluciones amistosas, ahora bien, en ese caso le recomiendo hablar, porque los empresario no suelen tomarse bien que se les requiera por escrito para que cumplan con sus obligaciones.
En cualquier caso, si usted considera oportuno hacerlo por escrito, puede redactar un documento, y enviárselo por un medio fehaciente (burofax)que deje constancia del envío del documento y del contenido del mismo. En el cual se diga algo como:
Mediante la presente, y tras la falta de comunciación del empresario de los días que me corresponden de vaciones, procedo a proponer que se me conceda como periodo vacacional el que sigue:
de ____ al ________
Siendo los mismos 30 días naturales, tal y como establece el estatuto de los trabajadores, si no se manifiesta nada en contra esta parte considerará que se han concedido esos días. En caso contrario solicito se me notifique qué días son los que mejor le vienen a la empresa, con el fin de poder llegar a un entendimiento amistoso.
Para que así conste, firmo la presente en __________ a __ de ______ de 2011
Fdo.
D. xxxxxxxxxxx
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, algo así buscaba por que si lo denunciamos es ya para acabar mal. Ha intentado llegar a un acuerdo con el pero le dice que no que ya se vera pero no le da solución. Veremos si lo podemos arreglar. Gracias
Podría cerrar y valorar la respuesta.
Respuesta
Tendría que ir a inspección para denunciar su situación.
De todos modos lo mejor es que lo hable con el jefe y le diga su disconformidad.
Respuesta
Acudir a inspección de trabajo las vacaciones son un derecho de todo trabajador