Categoría Profesional

Hola, soy Licenciado y Diplomado, y vengo desarrollando tareas de Admón en la misma empresa del sector del metal desde hace 9,5 años, con una categoría de Auxiliar Admtvo a pesar de que mis tareas eran superiores a esta categoría. Recientemente, debido a cambios organizativos, he pasado a ser el Técnico de Medio Ambiente de la empresa, a cargo de un jefe de departamento que además del Área de Medio Ambiente (es decir, a mí) también lleva el de Calidad con un par de personas más.
Mi pregunta es ¿qué categoría profesional le correspondería a mi nuevo puesto? ¿He de solicitarla una vez lleve 6 meses en el puesto, verdad?
Gracias por vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La categoría profesional que corresponde es la que realmente se realice, independientemente a la que quiera reconocer la empresa en contrato, o los títulos formativos que poseas.
Para saber cual es tu categoría debes consultar tu convenio colectivo, en algunos convenios se describen las funciones de las categorías profesionales, de esta forma podrás localizar las categoría profesional que más se ajusta a tus funciones.
Una vez localizada la categoría que tienes derecho a exigir, podrás hacerlo si llevas realizando las funciones durante más de 6 meses, o esperar hasta los 6 meses que lleves realizando estas nuevas funciones para poder exigir la categoría. Por convenio este plazo de 6 meses podría ser inferior, debes consultarlo en tu convenio.
Si logras el reconocimiento de la diferente categoría tendrías derecho a la diferencia salarial entre categorías establecida en el convenio, y a solicitar los atrasos hasta un año atrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas