Contratar a un ayudante de fotografía.

Tengo un pequeño comercio de fotografía y quiero contratar un empleado para que atienda a los clientes cuando tengo que salir a realizar algún reportaje de exterior.

Cuanto sería lo que tengo que pagar por él independientemente del sueldo. Que creo eso ya lo tengo claro. El contrato sería de 6 horas semanales, pues los exteriores solo los hago los sábados.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el sueldo? Y ¿En qué convenio colectivo le vas a dar de alta? ¿En qué categoría?

Para poder calcular el coste de seguridad social es necesario estos datos porque dicho importe dependerá precisamente del sueldo base del contratado y del convenio.

Hola, hemos hablado de pagarle 150 euros netos semanales.

Convenio colectivo de comercio y lo de la categoría no lo se, supongo que dependiente.

¿Y dónde estas? Comunidad autónoma quiero decir, necesito comprobar que lo que le pagas es lo mínimo establecido por convenio, si no lo es, no puedes ni convenir con ella/el ese importe, tendrás que ceñirte a la ley porque como salga mal dado te puede denunciar y tendrás un empleado indefinido a tiempo completo al que indemnizar por el despido que le harás (porque no creo que quieras quedarte con un empleado que te ha denunciado)

Estoy en Cádiz.

gracias por tu interés en aclararme.

me he enterado que también hay un importe de la prevención de riesgo y vigilancia de la salud.

Cuanto sería el importe total de todo?

Prevención de riesgos y vigilancia de la salud, depende de la compañía con la que contrates pero no menos de 150€ pero es al año, tienes que hacerle reconocimiento medico.

Lo otro a ver, mas o menos deberías meterlo en el convenio como un grupo 3, auxiliar de caja mayor de 25 (interpreto yo que es mayor de 25...) eso te da un pvp mensual de 1.298.85€/8h/día/mes. con lo que el pvp por hora de trabajo es de 8.11€ (te adjunto enlace, es el más especifico que encontré: http://www.convenios.ugtandalucia.es/gestion/vigencia_pdf.php?IdVigencia=3782 )

Tendrías que pagarle 48.66€/semana, total mensual de 194.64€ a esto le quitas las cargas, un IRPF de un 2%mínimo que luego tu pagas trimestralmente (3.89€) y la seguridad social que paga él que son 6.35% (12.35€) total cobra al mes: 178.40€ limpios (mas o menos, eso quiere decir que le estás pagando bastante por encima de convenio, muy bien!) Y tu tendrías que pagar cada mees de s.social de empresa: 74.92€ (28.360% empresa+0.65% IET+0.35%IMS+9.20(mas o menos, depende de la mutua que te lleva lo de accidentes).

Esto es aprox. y por esa categoría que yo creo que es la más adecuada según dices, el convenio es importante que te lo leas entero y deberías darle una copia al personal y que te firmen que se la has dado.