Hola soy autónoma y tengo una zapatería, querría contratar a una amiga que lo está pasando realmente mal a 8 horas como ayudante

Soy autónoma y tengo una zapatería,¿querría contratar a una amiga que lo está pasando realmente mal a 8 horas como ayudante de dependienta cuanto podría pagarla y cuanto tendría que pagar a la seguridad social?,

Y además le hacen falta unos pocos meses para poder coger la ayuda familiar.

Pero nosotros tampoco estamos en nuestro mejor momento de ventas y no puedo pagarle mucho la mejor opción para que ella salga del apuro y a mi no me resulte tan costoso.

1 respuesta

Respuesta

Los costes mínimos dependen de convenio, no son a libre elección

La buena noticia es que puede pedir una subvención fondo perdido por ella

En madrid tiene plazo hasta el 31 de octubre 2014 y la subvención por contrato indefinido

Es a partir de 4.000 euros

Eso sí, su amiga tiene que haber estado apuntada en el paro al menos un mes antes de contratarla

Válido para todas las ccaa