¿Subsidio desempleo denegado por superar limites?

He estado cobrando el subsidio por desempleo, tengo un niño y me aprobaron 21 meses. Mi marido ha cambiado de empresa y en esta las dietas (es camionero y pasa toda la semana fuera) las meten con otro concepto (complemento de calidad), al estar así las bases suben un poco, pero me han hecho un certificado con los conceptos salariales que percibe(sin incluir estas dietas), pero claro la cotización de la S.S. Aparecen las otras cantidades. He ido a renovar la prorroga y me han dicho que lo más seguro es que me la denieguen y que me reclamen las que haya cobrado y superen los limites (cosa que no es así pues son dietas por estar fuera), ¿si me lo deniegan que debo hacer? ¿Qué documentación debería aportar? (Encima que la nomina es pequeña solo me faltaba esto)

1 Respuesta

Respuesta
Las dietas no cotizan a la seg social, por lo que si la empresa está cotizando y aún encima le ponen en vez de gastos de manutención complemento de calidad en la nómina pues lo tienes crudo.
Es decir, lo que no computa a la hora de rentas son los gastos de manutención, por estar trabajando fuera de casa, pero si el empresario lo refleja en la nómina como complemento de calidad si hay que contarlo.
Si a mayores en vez de no cotizar ese complemento a la seg. Social lo está cotizando pues hay que tenerlo en cuenta.
Seguro que te reclamen las cantidades debidamente percibidas, además cuando estás percibiendo subsidio tienes que comunicar cualquier cambio en la situación familiar, esto es que tu marido ha cambiado de trabajo y no lo has comunicado.
Entonces.. te reclamarán todo lo percibido desde que tu cónyuge se ha cambiado de empresa y ahora te denegarán la prórroga.
Los 180 primeros días del subsidio puedes cobrarlo sin cargas familiares, no sé cuanto llevas consumido.
Si te llega la resolución de la denegación y del cobro indebido (te tendrían que llegar dos) tendrás 30 días para hacer una reclmación previa a la vía jurisdiccional, ahí podrás reclamar con el certificado de empresa en donde te reflejan los conceptos salariales, pero te repito, lo general es que ni hubieran cotizado el complemento de calidad, así que a ver como t lo reconocen la previa los letrados de tu provincia cuando hagas la reclmacion.
Pero ya te digo, lo más bueno, aunque no cotizase, es que la nómina cumpliera todos los requisito y la cotización también.