Accidente laboral.

Tengo 33 años y soy de Castellón.
      Hace 18 meses, he tenido un accidente laboral . Fue una fractura de tibia a la pierna izquierda. La mutua donde estamos asegurados, se encargo de levarme al Centro de Rehabilitación de Levante de Valencia, donde me han operado y me han introducido un clavo intermedular por dentro de la tibia. Ahora después de un año y medio yo estoy bien con esta pierna, lo que pasa que tengo unas molestias al ponerme de rodillia (creo que sera por el clavo que llevo dentro). Al principio me dijeron que me tienen que extraer este clavo, pero ahora, el medico de la Mutua Universal, después de mirar las ultimas radiografías de la tibia, me ha dicho que no tengo por que sacarme el clavo, que me puedo quedar con el para toda la vida y no quieren mandarme otra vez a la clínica donde me operaron.
      Yo quería quitarme el clavo y mi pregunta es:
    ¿La compañía aseguradora Mutua Universal esta obligada de engargarse de sacarme el clavo? Puedo obligarla de alguna forma aun que sea por juicio, ¿qué me manden a la clínica donde me han operado al principio para que me hagan la EMO?(Pienso que la Mutua Universal, siendo una compañía aseguradora se tiene que cargar de este caso hasta al final mientras todo esto fue un accidente laboral y yo estoy asegurado con esta compañía).

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver. La Mutua unicamente se encarga de revisarte los informes, pero quien te cura o te opera es el medico de la seguridad social. A el, y solo a el, es a quien tienes que acudir en tu caso, y eso no tiene nada que ver para que la mutua se haga cargo del pago del 100% de tu nomina/baja.
Por otra parte, no me dices si por el accidente laboral, has reclamado indemnización, que lógicamente te corresponde.
Ya me dirás.
Gracias por responderme.
      Yo he llamado incluso a la clínica donde me operaron, pero de ahí me han dicho que ellos no pueden hacer nada hasta que la Mutua de donde pertenezco no le el da acuerdo. He vuelto a llamar a la Mutua, para pedir una cita al medico que me opero y estos me han dicho otra vez que no ace falta ir por que según veen ellos las placas de la tibia, todo esta bien y no tienen por que sacar el clavo de la tibia.
     Sobre la indemnización, si me han ingresado 1780 euros por quedarme con cicatrices si menos movilidad en esta pierna.
Un saludo.
Pues tienes todo el derecho a acudir a tu medico de cabecera, pedir cita con el especialista que te corresponda, y que el te revise haciéndote nuevas placas. Entiendo que para ti es fundamental el asesoramiento de otro medico que no sea el de la mutua. Y en caso de divergencias, puedes acudir a Inspección Medica de la Seguridad Social.
Si no tienes más preguntas o dudas, te ruego finalices y puntúes.