Firmar finiquito si me debe nóminas

Mi situación es la siguiente, me deben 3 nóminas de este año y dos pagas extras del 2010, se me acabó el contrato de finalización de obra, y me envían al paro, el jefe me dice que en este momento no tiene trabajo pero que más adelante me volvería a llamar, debo firmar el finiquito, firmarlo no conforme o no firmar, el caso es que quiero ir al paro una temporada y después que me vuelva a coger, pero tengo miedo que no me pague lo que me debe. ¿Necesito firmar el finiquito para ir al paro? O firmo no conforme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si las cantidades no son las correctas en el finiquito, ya que te deben nóminas atrasadas, debes firmar como NO CONFORME. Esto no impide que tengas derecho a prestación por desempleo, son cosas distintas.
Independientemente de que firmes como no conforme, tienes derecho a paro igualmente, La empresa te debe entregar el Certificado de Empresa junto a la carta de despido, y esos documentos son los que debes presetnar en el Inem.
Respecto a las nóminas que te deben tienes que presentar una demanda de Reclamación de Cantidades.
Gracias, la mitad de la pregunta está contestada, me queda la duda de que yo no quisiera reclamar en demanda lo que me debe, sólo quiero que lo que me debe quede reflejado de alguna manera y dar la oportunidad de que me pague poco a poco, por eso no se si en ell finiquito se puede poner la deuda, un saludo
Pues en ese caso firma igualmente como NO CONFORME y añade "pendiente de cobro nóminas de tal y tal y pagas de tal y tal".
De esa forma queda reflejado que te deben esas nóminas, y tendrías 12 meses para reclamar esa cantidad si sigue sin pagarte y al final decides demandar.