Derechos de madre trabajadora

Hola,
Soy madre de un hijo que en mayo va cumplir 2 añitos, trabajo de camarera en un hotel de 3 estrellas, y casi siempre tengo turnos partidos que me molestan disfrutar y cuidar de mi hijo adecvadamente, y más ahora cuando empezá la temporada.
La pregunta seria :
¿Si tengo derecho de pedir un turno concreto y seguido de los que existen y si pueden niegarme lo si en el departamento no hay más trabajadores que tengan hijos menores de tres años?
Más información por si le servirá de algo:
Hotel Riviera, Playa de gandia, Valencia
Contrato - fijo discontinuo
Antigüedad - 12 diciembre 2006
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes pedir el turno fijo, pero no te puedo asegurar que te lo den. Como te lo tienen que dar seguro es si pides una reducción de jornada por cuidado de menor, te puedes reducir lo mínimo, una hora diaria, y solicitar el turno fijo que tu quieras, de esta forma si que no te lo pueden negar.