Plazos documentación permiso paternidad

Resulta que he disfrutado del permiso por paternidad (2 + 13 días), desde el 2 al 16 de Abril. El caso es que ya he vuelto a trabajar y mi empresa acaba de darme ahora el certificado de empresa para llevar a la Seguridad Social.
Mi pregunta es si hay algún problema en que presente toda la documentación en la Seguridad Social ahora para cobrar la prestación, es decir, ¿después de haber disfrutado ya de los 15 días o debería haber presentado la documentación previamente? Básicamente ha sido todo porque mi empresa se ha retrasado a la hora de facilitarme los documentos necesarios.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hola1 La única referencia en la ley sobre este tema es que el reconocimiento de la prestación prescribe a los 5 años, por lo que no es necesario solicitarlo antes dé disfrutar del descanso retribuido.