Certificado empresa

Buenos días,
Estando con contrato desde el día 12 de abril de 2011, ayer 16 de abril al entrar (sábado por la mañana) me comunicaron de modo verbal que no continuaba, me pagaron los días trabajados sin firmar ningún recibo, y tampoco me entregaron la carta de cese ni el certificado de empresa, yo lo he solicitado de forma verbal en ese momento, expresando que son necesarios para reanudar la prestación por desempleo, me han dicho que me lo prepararan, ¿creo qué tengo un plazo máximo de 15 días para presentar la documentación?. Quisiera saber los pasos a seguir porque esta empresa no es muy "legal" en sus actuaciones, ¿tiene la empresa también un plazo máximo para entregarme esa documentación?, ¿Y si no lo hace que puedo hacer?.
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Actualmente el certificado de empresa hay que notificarlo vía internet a la oficina del INEM, por lo que aunque no te lo hayan dado puede que la empresa ya lo haya notificado, esto no impide a que la empresa esté obligada a darte toda tu documentación: contrato de trabajo, carta de despido o no superación periodo de prueba, nóminas, copia certificado de empresa,...
Para evitar que te sancionen en el INEM deberías acudir a una oficina e informar de lo sucedido, te pedirán que esperes hasta el último día, si fuera el caso solicita que ellos mismos de oficio pidan la documentación a la empresa y comunícalo por escrito para dejar constancia de que es la empresa y no tú quien no cumple con sus obligaciones. Además te interesa denunciarlo en la inspección de trabajo para que corrijan sus actuaciones "no muy legales".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas