No me pagan las pagas extraordinarias

Llevo 6 meses de baja, tengo un contrato fijo de 39 horas, nuestro salario bruto es de 849 euros, ademas de mis dos pagas extras aparte, ahora me dicen que no tengo derecho a percibir la paga extra de junio por estar de baja y en mis nominas no aparce nada de esto, también me dicen que este año no tengo derecho a la subida por estar de baja y que mi base de cotización será la misma del ultimo mes que estuve trabajando.
A ver si me podéis ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante la baja médica no se percibe salario, se percibe prestación, esta será del 75% sobre la base reguladora desde el día 21 de la baja médica, la base reguladora se calcula sobre la base de cotización del mes anterior a la baja médica, por lo tanto salvo que por convenio tuvieran que abonarte atrasos del año 2010 la prestación se mantendría durante toda la baja médica. La prestación la abona la empresa en pago delegado (adelanta la cantidad la empresa y después la solicita a la seguridad social).
Como la prestación la percibes sobre una base reguladora donde se tiene en cuenta las pagas extraordinarias, implicaría que no generas pagas extraordinarias mientras estás de baja médica.
La prestación de IT, así como las pagas extras durante la baja médica, pueden ser mejoradas si el convenio colectivo así lo establece, algo bastante habitual, debes consultar tu convenio porque si fuera el caso la empresa estaría obligada al abono de la diferencia.
Cuando te incorpores tendrás derecho al incremento salarial que corresponda por convenio para 2011.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas