Mi primer contrato, ¿Mis derechos?

Soy una chica de barcelona tengo 23 años. He encontrado un trabajo de ayudante de cocina en una cervecería... Mi horario en principio es el siguiente: viernes de 20 a 00,
Sábado de 13 a 16h y después de 20 a 00h, el domingo de 20 a 00h y el lunes de13 a 16h y de 20 a 00h.
Cuando hable con mi jefe me dijo que buscaba alguien a largo plazo, y que mi sueldo era de 580 horas extras a 7e. Le pregunte que si me hacia contrato y me dijo que si.
Así que hice una prueba el 26 de agosto y me llamaron para empezar el 2 de septiembre.
Lo que ha pasado ahora es que ya me han recortado las horas, las del sábado y lunes al medio día.(Me entere por un camarero)
Y se que me han dado de alta en la seguridad social por un mensade de la seguridad social. Pero el no me ha dicho nada y de mi contrato ni hablar...
Aunque no es mi primer trabajo y es el primero en el que me pueden hacer contrato y me gustaría saber mis derechos si tengo derecho a mis pagas y a vacaciones con el primero que me hagan... Y de cuantos meses me lo tendrían que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a que te de una copia del contrato, se lo tienes que pedir por escrito si de voz no te hace caso. Todo trabajador tiene derecho a pagas extraodinarias bien sean en junio y diciembre o prorrateadas yu por supuesto que tienes derecho a vacaciones, 2,5 días por mes trabajado, o 30 naturales al año. El contrato te lo pueden hacer de la duración que el empresario crea conveniente, no tiene que ser de una determinada duración