Mi primer contrato, ¿Mis derechos?

Soy una chica de barcelona tengo 23 años. He encontrado un trabajo de ayudante de cocina en una cervecería... Mi horario en principio es el siguiente: viernes de 20 a 00,
Sábado de 13 a 16h y después de 20 a 00h, el domingo de 20 a 00h y el lunes de13 a 16h y de 20 a 00h.
Cuando hable con mi jefe me dijo que buscaba alguien a largo plazo, y que mi sueldo era de 580 horas extras a 7e. Le pregunte que si me hacia contrato y me dijo que si.
Así que hice una prueba el 26 de agosto y me llamaron para empezar el 2 de septiembre.
Lo que ha pasado ahora es que ya me han recortado las horas, las del sábado y lunes al medio día.(Me entere por un camarero)
Y se que me han dado de alta en la seguridad social por un mensade de la seguridad social. Pero el no me ha dicho nada y de mi contrato ni hablar...
Aunque no es mi primer trabajo y es el primero en el que me pueden hacer contrato y me gustaría saber mis derechos si tengo derecho a mis pagas y a vacaciones con el primero que me hagan... Y de cuantos meses me lo tendrían que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a que te de una copia del contrato, se lo tienes que pedir por escrito si de voz no te hace caso. Todo trabajador tiene derecho a pagas extraodinarias bien sean en junio y diciembre o prorrateadas yu por supuesto que tienes derecho a vacaciones, 2,5 días por mes trabajado, o 30 naturales al año. El contrato te lo pueden hacer de la duración que el empresario crea conveniente, no tiene que ser de una determinada duración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas