Reclamación de salarios

Hola buenas tardes:
Me han hecho una finalización de contrato, y me deben 2 mensualidades. Se trata de una empresa que es persona física de 3 trabajadores.
¿Estas cantidades se las puedo reclamar al FOGASA?, ¿O para ello debe declararse la empresa en quiebra o suspensión de pagos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las cantidades te las debe la empresa y debes reclamárselas a la misma, si la empresa estuviera en quiebra o suspensión de pagas tendrías que reclamar la cantidad de forma subsidiaria al FOGASA.
¿Y si no se encuentra en situación de suspensión de pagos o en quiebra, no puedo reclamar al FOGASA?
Gracias
No, la responsable del pago es la empresa.