¿Posibllidad de cambio de Organismo?

Hola, tengo un problema y una duda.Soy funcionaria de correos, estoy enferma y mi medico de familia, me estaba dando la baja por indicación de médicos especialistas y la empresa me la rechazaba sin más, obligándome a trabajar pero como me era imposible por mi estado de salud, pues apenas podía hacer movimiento físico, al no presentarme, me abrieron expediente y me han sancionado desde el mes de enero con un año de suspensión, mientras tanto antes de estar expedientada pedí una plaza en la seguridad social, pues allí no tengo que realizar ejercicio físico apenas. ¿Me he enterado que salgo aprobada en las listas provisionales y que las definitivas saldrán en abril.Mi pregunta es que pasará conmigo? ¿Y si tengo derecho a esa plaza? Pues estoy desesperada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar la empresa no puede negarse a admitir un parte de baja expedido por un médico de la seguridad social, como mucho le deberían enviar a la Mutua de accidentes de Trabajo para que lo verifique.
Ante esto, en su lugar no dudaría en interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Respecto a las listas en las que ha sido admitida debe comunicar si acepta o no la plaza y comunicar su situación de baja médica, al nuevo Organismo. Y el cambio de organismo a correos.
Gracias por su respuesta pero para la Administración yo estoy en estos momentos expedientada por no presentarme al trabajo y me han suspendido por un año de empleo y sueldo, entonces mi pregunta es que como en Abril salen las listas definitivas para ocupar la plaza en la seguridad social, y de momento estoy expedientada por el organismo de correo. ¿Podré ocupar la plaza en la seguridad social?, ¿Me levantaran el expediente?, ¿Me guardaran la plaza en la seguridad social? ¿O me quedaré sin la plaza?
Pues ni el sindicato sabe nada.
De todas formas voy a poner me voy a meter en un contencioso administrativo por denegarme las bajas de enfermedad.
Muchas gracias y me gustaría que me lo pudiera aclarar.
Lo que veo es que tiene que reclamar por esa diconformidad con el expediente, y pedir su anulación.
Y, en principio, no veo porqué no puede acceder a la otra plaza, pues el expediente es en otra diferente.