Vacaciones de veraono

Hola quiere obtener el conveniod e despacho y oficinas de barcelona. Mi jefe no me lo da.
¿ees por el tema vacaciones de verano que quiero saber que si cogo 1 semana de vacaciones del 6 al 12 de junio (7 días) y resulta que el lunes 13 es fiesta me lo puede contar la empresa de vacaciones? ¿Es qué entonces me esta quitando un día festivo que por ley no toca trabajar no?
Gracias
{"lat":38.2777252589208,"lng":-1.41088485717773}

1 Respuesta

Respuesta
Convenio oficinas y despachos de cataluña para 2008-2011
13812 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 5323 - 20.2.2009
Artículo 30
Vacaciones
Los trabajadores tendrán derecho al disfrute de 23 días laborables de vacaciones
anuales retribuidas.
El calendario de vacaciones se ijará en cada empresa. El periodo de vacaciones
se determinará de común acuerdo entre la empresa y la representación legal de los
trabajadores dentro de los cuatro primeros meses del año. En caso de desacuerdo,
se someterá este calendario a los procedimientos de conciliación y arbitraje del
Tribunal laboral de Cataluña.
El periodo de disfrute será preferentemente del 1 de mayo al 30 de septiembre.
En el supuesto que el periodo vacacional se establezca por turnos, el trabajador
que acredite tener hijos menores de edad cursando estudios en el sistema educativo
reglado, tendrá preferencia en la elección del turno que coincida con el período
vacacional docente.
Como puedes comprobar las vacaciones en este convenio se computan por días laborables
Muchas gracias, la verdad es que en estos días nuestro jefe, después de quejas de los trabajadores, hablo con el gestor y nos comunico lo mismo.
Gracias de verdad