Retiro voluntario

He laborado por más de diez años en una empresa, he presentado mi renuncia pero no la aceptan, ¿qué argumento válido puedo ofrecer para que la acepten?, ¿Cuánto tiempo debo pagar de preaviso y tengo derecho a alguna indemnización? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ud. Como trabajador puede solicitar la baja voluntaria en cualquier momento de la actividad, y la empresa debe aceptarla, y no tiene porque manifestarles ningún argumento.
Para poder determinar el plazo de preaviso necesito saber el convenio colectivo al que pertenece, aunque lo normal viene siendo 15 días.
Respecto a la indemnización para concretar también necesitaría saber el convenio colectivo.
Quedo a la espera para poder ampliarle la respuesta.
Realmente en Colombia no se de acuerdos colectivos, tengo contrato a termino indefinido si te sirve de algo. De todas formas tu respuesta era lo que necesitaba, esta bien que el dinero no sobra pero no estoy tan intersada en indemnización, necesitaba saber como salir ya que me he sentido muy comprometida cada vez que he querido irme y por eso no me he ido, y realmente TE QUEDO MUY MUY MUY AGRADECIDA