Cambio de convenio colectivo

Hola buenas tardes:
La empresa para la que trabajo ha dejado de realizar la actividad a la cual se ha dedicado muchos años, y para la cual se aplicaba el convenio de industria del metal de Valencia. Desde el mes de marzo la empresa se dedica a otra actividad, que quedaría encuadrada en el convenio colectivo de comercio del metal de Valencia pero que en su conjunto el salario es inferior que en el industria del metal.
¿Puede la empresa cambiarnos de convenio colectivo y bajarnos el salario? ¿O debería realizarse por modificación sustancial de las condiciones de trabajo?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Una empresa puede cambiar el convenio colectivo si cambia la actividad al que realmente corresponda, pero las condiciones que tenían los trabajadores quedan consolidadas, tanto las salariales como las no salariales y la empresa está obligada a mantenerlas a titulo individual.
No cabe modificación sustancial porque los trabajadores tienen derecho a reclamar sus condiciones más beneficiosas.