Indemnizaciones despido

Tenía unas dudas que le rogara me resolviera. Tuve un despido improcedente, en el cual me dejaron a deber una cantidad en concepto de liquidación y otra cantidad en concepto de salarios de tramitación, y otra en concepto de intereses y costas calculadas provisionalmente, las cuales quedaron reflejadas en la sentencia del juez. La duda que tengo es si la cantidad en concepto de intereses y costas calculadas provisionalmente también se añade a la indemnización por despido y salarios de tramitación, ¿o son los costes de los juicios y esos intereses no los cobro?. La insolvencia de la empresa salio en octubre de 2010, y se que compañeros míos ya cobraron en diciembre de 2010, yo a día de hoy todavía no he cobrado nada. Mi abogado me ha dicho que ya mando el expediente a FOGASA, pero lo que no entiendo le agradecería que me explicara es, si mis compañeros fueron despedidos después que yo y tuvieron el tramite más tardío que el mio, ¿por qué todavía no me pagaron?, ¿Y qué diferencia puede haber a la hora de cobrar entre compañeros?, y la ultima pregunta que le hago, usted como abogado que es, ¿cree qué mi abogado me esta tomando el pelo o algo parecido? Le ruego no se lo tome a mal, su respuesta me sera de gran ayuda. Es que se de gente que el abogado le retuvo las cantidades hasta 1 año y medio, para sacar intereses o cosas así, y la verdad me encuentro un poco perdido en este tema. También he leído en algún foro que llamando a FOGASA y dando tu DNI te facilitan algo de información, pero llame y me dijeron que no figuraba nada con mi numero de DNI, ¿tengo alguna forma de saber si el proceso ya lo lleva FOGASA?, por que mi abogado no me da muchas respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Las cantidades que te haya asignado el juez a cobrar en la sentencia son las que te tienen que pagar, incluidas las costas e intereses si así lo dicta la sentencia.
En cuanto a Fogasa, se está tardando bastante en pagar por la acumulación de ERE´s que ha habido, incluso de hasta un año, así que en ese sentido no desesperes.
Lo de si tu abogado te está tomando el pelo, no puedo decirte nada al respecto, si crees que no está cumpliendo con los servicios que has contratado con é, contrata otro abogado y pon una queja en el colegio de abogados.
Por último, yo no soy abogado, soy asesor laboral.