Por sentencia Fogasa debía abonarme 18.000€ pero he recibido la mitad. ¿Lo demás me lo abonará?

En Agosto del 2011 mi empresa me despidió por Razones objetivas. Eramos 3 trabajadores. La empresa cerro y desapareció y fui a juicio, ya que nunca hubo conciliación porque mi antiguo jefe nunca apareció.

La empresa ya no funciona y mi antiguo jefe anda desaparecido. Yo vivo en Navarra y mi empresa es de Murcia. Trabajaba como comercial viajando por toda España. Quedo en deberme los salarios devengados entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, la indemnización correspondiente por extinción de la relación laboral, ni tampoco la parte proporcional de 20 días de vacaciones no disfrutadas.

Lo demande y en la sentencia de Noviembre del 2012 el fallo del juez de pamplona:

Que, estimando íntegramente la demanda de reclamación de cantidad formulada por XXXXX, contra la empresa XXXXXX. Y el FONDO DE GARANTÍA SALARIAL, debo condenar y condeno a la empresa demandada a abonar a la actora la cantidad de 18.715,9 euros por los conceptos a los que se contrae la demanda, devengando las cantidades por conceptos salariales el interés moratorio del 10%, y al FOGASA estar y pasar por el anterior pronunciamiento, declarando expresamente que las cantidades correspondientes a los salarios no retribuidos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2010, que hacen un total de 3.169,77 euros, en ningún caso podrían ser reclamados al FOGASA por prescripción de la acción de reclamación. Se imponen las costas a la parte demandada.

- He recibido por parte de FOGASA 9.358,28€, ¿el resto que pasá? ¿Me lo abona en 2 plazos o ya FOGASA da por cerrado el tema?

- ¿Cómo puedo saber que ha pasado?

- ¿Y qué debo hacer en el caso que FOGASA lo de por cerrado el tema?

1 respuesta

Respuesta

Pide a la unidad administrativa periférica del FOGASA que hay en tu provincia que te aclaren los conceptos que te han abonado.

Te dejo los límites máximos que paga FOGASA:

En salarios: 3(SMI diario de 2012) que son 74.82 € de cuantía máxima diaria por nº de días de salario que se deben con un máximo de 150 días. Y la cantidad máxima en salarios son 11.223 €.

De indemnización: 3(SMI diario de 2012) que son 74.82 € de salario diario por 365 días máximo. 27.309,30 €.

Mira que cuantías te han abonado en concepto de salarios y cuanto de indemnización. Los salarios llevarán las retenciones tanto de IRPF como de cotización, tenlo en cuenta.

Es posible que te lo hayan fraccionado en 2 pagos, pero como te digo llegate a la Unidad Administrativa Periférica del FOGASA y pide información.

Muchas gracias por su explicación.

Me acercare a Fogasa para que aclare los conceptos. Me imagino que allí también me dirán algo del otro porcentaje que hace falta.