Convenio de aplicación

Se me aplica un convenio de despachos y oficinas de la provincia donde la empresa tiene su sede. Mi centro de trabajo esta en otra provincia ( realizo todo mi trabajo y fui contratado para este centro desde siempre) donde el convenio tiene unas tablas salariales mejores. La empresa me comenta que se me aplica el convenio donde tiene la sede social y CIF. ¿Es verdad esto?.

1 respuesta

Respuesta
Los convenios pueden ser nacionales, autonómicos y provinciales, con esto le quiero decir que si la empresa donde trabaja tiene diferentes centros en el territorio nacional y en las diferentes provincias tienen un convenio propio, deberán aplicar el de la provincia donde usted trabaja. Es cierto que muchas empresas que tienen centros en diferentes provincias aplican un sólo convenio, a veces no es para ahorrarse las diferencias salariales sino para que todos los trabajadores tengan los mismos derechos y obligaciones, aunque no sea correcto.
Esa teoría de que se iquipare salarialmente en todas los trabajadores de la misma empresas por igual estoy de acuerdo pero que se iquipare al mejor no al peor de los convenios