Convenio colectivo Oficinas y Despachos

Mi empresa se rige por el convenio colectivo de Oficinas y Despachos, tiene sede en Madrid, pero nosotros estamos en un centro de Desarrollo en Ourense, Quisiera saber:
Sueldo para auxiliar administrativo, no me importa si bruto o neto, es porque creo que nos están timando a 2 compañeros y a mi, trabajamos como programadores pero en nuestro contrato pone auxiliares administrativos, y cobramos el sueldo base (600 euros) más 40 de plus de convenio, en total que nos quedan al mes 595 euros, lo cual se me antoja un poco, como decirlo... ¿bajo? Para más información la extra no está prorrateada, por tanto tenemos 14 pagas, lo que suma anualmente unos 9000 euros.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que la empresaesta actuando en fraude de ley ya que hacéis un trabajo diferente al que consta en contrato, ademas lo dice el convenio:
Auxiliar. Es el empleado que se dedica a operaciones elementales administrativas y en general a las puramente mecánicas inherentes al trabajo de la oficina y/o despacho.
Uds seguramente hagáis trabajo de programador que también viene recogido en convenio:
Programador. Le corresponde estudiar los procesos de complejos definidos por los analistas, confeccionando organigramas detallados de tratamiento.
Redactar programas en el lenguaje de programación que le sea indicado.
Confeccionar juegos de ensayo, poner a punto los programas y completar los expedientes técnicos de los mismos.
Documentar el manual de consola.

En el convenio recoge el suelod de 14 pagas para auxiliar a :
732,58 mes 10.256,09 anual
Cuando como programadores deberíais cobrar:
1.004,91 mes 14.068,74 anual
Siendo salario base al que hay que incluir complementos.
Mi recomendación es que denunciéis a la inspección de trabajo aportando datos que verifiquen vuestra denuncia, debo de informaros que la inspección de trabajo no puede dar los nombres de los trabajadores que firman la denuncia .
Respuesta
http://www.comfia.net/archivos/ofydespmadrid10.pdf
Aquí está el texto del convenio colectivo. En las últimas páginas explica los niveles salariales y las percepciones.
Que tengáis mucha suerte.